19 Octubre 2015

Lo mejor del Acto de Graduación Curso Académico Octubre 2014/2015 de EUDE Business School

Graduación Octubre 2014-2015 EUDE

El pasado viernes EUDE Business School celebró otro año más el Acto de Graduación de los alumnos de la convocatoria de Octubre 2014/2015. El encuentro, que se celebró en la Real Academia de las Artes de San Fernando, lugar emblemático y en pleno centro de Madrid, contó con la asistencia de más de 300 invitados entre alumnos y familiares, quienes pudieron cerrar con éxito un año lleno de esfuerzo y sacrificio. Ahora, con un título europeo bajo el brazo, los alumnos de EUDE comenzarán una nueva andadura con muchos retos profesionales por cumplir. 

Graduación Octubre 2014-2015 EUDE

Reencuentro fue el vivido el pasado viernes en el acto de Graduación del curso 2014/2015 en la Real Academia de San Fernando entre los alumnos y los profesores que durante un año han caminado juntos por los pasillos de EUDE Business School. Lugar que dejaron pero del que formarán parte en los próximos años. El encuentro contó con la presencia de nuestro Director General D. Pablo Martínez – Echeverría y el Director D. Óscar Zapero. Acompañándoles en la Mesa de Autoridades, los alumnos pudieron disfrutar de las palabras del invitado de honor Manuel de la Cruz de la Cruz, director de Select Rentas Altas Global en la división de Banca Comercial, además de nuestro incondicional D. Enrique Castelló, Consejero Académico EUDE Business School.

Este año destacaron principalmente en los discursos una alabanza a los momentos compartidos y experiencias interculturales cambiadas entre un centenar de alumnos que llegaban a España con una maleta cargada de ilusión y muchas ganas de vivir experiencias y sobre todo de crecer personal y profesionalmente. Tanto es así, que dos de los discursos más sentidos fue el del representante de los profesores, Broja Roibás; y la representante de los alumnos, Cristina Urquiola.

Graduación Octubre 2014-2015 EUDEEl acto lo abrió como ya es habitual, el Director, D. Óscar Zapero. Sin duda es una de las personas que mejor ha conocido a los alumnos a lo largo de estos doce meses, tanto es así que recordó el primer día de su llegada a la Escuela cuando muchos tuvieron que enfrentarse a uno de los peajes más importantes de su vida, ya que dejaban sus casas para pasar a convivir con personas de otras nacionalidades y superar los diferentes módulos que les otorgasen el título de Graduados en su modalidad. Algo que con orgullo resaltó Zapero “habéis logrado más que de sobra y a pesar del esfuerzo invertido alcanzar vuestras metas profesionales. Sin duda, los familiares pueden sentirse orgullosos tras los resultados obtenidos”. Con palabras muy emotivas cerró su intervención recordando que a pesar de las distancias “EUDE siempre os acogerá con el mismo cariño”.

Tras su intervención, llegó el turno de D. Manuel de la Cruz de la Cruz, invitado de honor y profesional de abultada trayectoria en el mundo de las Finanzas. Con palabras esperanzadoras habló de qué es lo que se busca en los nuevos profesionales y cuáles son las nuevas oportunidades que van a pasar a encontrar en el mercado laboral. Tal y como quiso resaltar De la Cruz, el sector financiero vive un momento de cambios en los que es importante estar alerta, analizar los cambios, entender el comportamiento de los clientes, etc. Para ello, les recomendó que trabajasen sobre cuatro competencias indispensables: Humildad, abriendo la mente y nunca dejando de aprender; Talento, para poder compartirlo y alcanzar grandes resultados; Disciplina, encontrarás la suerte si la trabajas; y Voluntad, para seguir adelante y nunca rendirte.

Graduación Octubre 2014-2015 EUDE

Justo en el ecuador del acto, se abría el paso a las emociones y los recuerdos compartidos, la primera en compartirlos fue nuestra alumna de Marketing y Dirección Comercial, Cristina Urquiola, con las típicas expresiones españolas quiso agradecer el conocimiento compartido por parte de los profesores, las vivencias con otros individuos quienes han querido dar a conocer sus respectivas culturas, y a los familiares por su apoyo para lograr que consiguieran sus sueños. “En cada experiencia hay una oportunidad mejor. Éste es el inicio de un camino lleno de expectativas y éxitos”, clausuraba.

Después de tan inspiradoras palabras, no podíamos perdernos el discurso de uno de los profesores más queridos por nuestros alumnos. Borja Roibás, profesor del área de Finanzas, pronunció también un conmovedor discurso que seguramente no dejó indiferente a nadie. Quiso recordar que nunca olvidará a la gente que ha estado acompañándole durante más de un año. “Éste es un trampolín para alcanzar vuestro futuro prometedor, aunque os voy a extrañar muchísimo y nunca voy a olvidar a todos vosotros que habéis estado codo con codo, en la barra de un bar, en clase, en el autobús… ” Atrás quedan las historias y hoy comienza el futuro.

Graduación Octubre 2014-2015 EUDED. Enrique Castelló, Consejero Académico de EUDE Business School, centró su discurso en los líderes del nuevo paradigma empresarial y los nuevos estilos de liderazgo. Aquí destaca Castelló lo que denominan los “directivos transformadores”, aquellos quienes liderarán el cambio y que deberán adaptarse al nuevo escenario mundial. Para el consejero, los llamados “millenials”, serán los responsables de la ejecución del cambio. En definitiva, serán nuestros estudiantes de ahora quienes cambiarán y presenciarán en nuevo paradigma empresarial y social.

Y, como colofón final, D. Pablo Martínez-Echeverría cerraba el Acto de Graduación con una frase que resume a la perfección nuestra razón de ser y nuestra misión como Escuela de Negocios: “Sigamos nuestros sueños, planteémonos metas ambiciosas, no importa lo grandes que en un principio puedan parecer. Las metas empiezan todas con un primer paso, por ello os invito a que demos juntos ese primer gran paso”.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.