23 Febrero 2015

Grupo SURA, compañía Gold Class del índice de sostenibilidad Dow Jones

Grupo Sura

El grupo de origen colombiano ha obtenido la segunda calificación más alta del mundo en el sector de servicios financieros y es la única entidad latinoamericana de la industria financiera incluida en el índice.

Tras cuatro años consecutivos formando parte del índice, este reconocimiento fortalece el liderazgo de Grupo SURA en las tres dimensiones evaluadas: económica, social y ambiental.  Destaca la máxima puntuación del sector en la dimensión económica y los avances en gestión del talento, ciudadanía corporativa y cambio climático por el lado social y ambiental.

Los índices se han convertido en un dinamizador esencial de la responsabilidad corporativa. Las compañías tienen en el incentivo de formar parte de los índices, un gran estímulo para mejorar su desempeño. Esta dinámica potencia la competencia entre las empresas y retroalimenta el proceso de mejora continua. En este sentido, son una referencia para medir los resultados respecto a los competidores y evaluar la evolución de la compañía en el tiempo.

En cuanto a los mercados de capitales, los índices tienen un papel crítico en la medida en la que configuran carteras de inversión referenciadas a los mismos y facilitan la toma de decisiones de inversión canalizando capitales hacia empresas con una mejor gestión de los riesgos y oportunidades vinculadas a la sostenibilidad.

Los avances en las metodologías de análisis de las compañías han sido importantes en estos últimos años. De este modo se ha incrementado el valor que se ofrece a analistas e inversores que cada vez confían más en el rigor conceptual y solidez técnica del análisis de sostenibilidad para completar el tradicional análisis fundamental.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.