16 Abril 2016

El Círculo de Bellas Artes testigo de La Graduación del Curso Académico Marzo 2015/2016 de EUDE Business School

Graduación EUDE 2016 abril

El pasado viernes EUDE Business School celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Acto de Graduación de los alumnos de Marzo 2015/2016. El encuentro, contó con la asistencia de más de 400 invitados entre alumnos y familiares, quienes pudieron celebrar el éxito conseguido tras un año de esfuerzos y sacrificio. Ahora, con un título europeo bajo el brazo, los alumnos de EUDE comenzarán una nueva andadura algunos regresando a sus países para emprender y otros ascendiendo en sus carreras profesionales. 

 

Noche de reencuentros, así se puede definir la Graduación de nuestros alumnos de la promoción Marzo 2015/2016. En esta ocasión contaron con varias novedades. La primera de todas fue el espacio en el que se celebró y es que por primera vez la Sala Fernando Rojas del Circulo de Bellas Artes fue testigo del solemne acto en el que todos los que conforman EUDE Business School vivieron grandes momentos. La segunda novedad fue que por primera vez se contó con la presencia de alumnos Blended y Online quienes acudieron al acto y pusieron cara a algunos de sus profesores. La última novedad es que el acto fue amenizado por la Agrupación Coral Maestro Ibáñez de Valdepeñas (Ciudad Real) que fue dirigida por Inés Ibáñez.

Graduación EUDE 2016 abrilTanto los alumnos como los profesores que durante un año han caminado juntos por los pasillos de EUDE Business School pudieron contar con la presencia de nuestro Director General D. Pablo Martínez – Echeverría y el Director de Atención al Alumno D. Óscar Zapero. Acompañándoles en la Mesa de Autoridades, los alumnos disfrutaron de las palabras del invitado de honor D. Jorge Garbajosa, director del departamento de RSC de la Federación Española de Baloncesto y de la Fundación FEB 2014, el Padrino de este Acto de Clausura el Doctor Alexander Fu Kong Sang, además de nuestro incondicional D. Enrique Castelló, Consejero Académico EUDE Business School.

Este año destacaron principalmente en los discursos la época de cambios a la que se van a enfrentar los alumnos en que termina el período de formación y donde hay que echar la vista hacia delante en donde el éxito llegará si se hacen las cosas bien con trabajo, esfuerzo y empeño. Como comentó Maria Isabel Morán López, representante de los profesores: “Es importante no olvidarse nunca que la felicidad, el objetivo final de la humanidad, igual que el éxito, no puede ser perseguida, pues en realidad ambos son la consecuencia de nuestras acciones y de nuestro trabajo. Recordar  que El éxito solo va delante del trabajo cuando lo buscamos  en el diccionario”.

El acto lo abrió como ya es habitual, el Director de Atención al Alumno, D. Óscar Zapero. Sin duda es una de las personas que mejor conoce a los alumnos a lo largo del curso académico, tanto es así que recordó que tras conocer los proyectos empresariales presentados al final del año académico no tiene duda que no habrá ningún tipo de problema de emprender y enfrentarse al mercado laboral que les espera tras sus estudios. “Nosotros estamos convencidos de que así será y ahora solo os resta a vosotros alcanzar vuestros sueños y demostrar que no estábamos equivocados”, comentó Zapero.

EUDE Graduacion 2016

Tras su intervención, llegó el turno de D. Jorge Garbajosa, invitado de honor y ex jugador de Baloncesto español, campeón de Europa, del Mundo y subcampeón Olímpico. Actualmente
ostenta el cargo de director del departamento de RSC de la Federación Española de Baloncesto y de la Fundación FEB 2014, quién explicó que a partir de ahora se van a enfrentar a una vida de cambios a los que no deben temer ya que esa es la actitud para enfrentarse al mercado laboral “tenéis la formación solamente os falta el tesón y las ganas de salir hacia delante y cambiar.

Justo en el ecuador del acto, se abría el paso a las emociones y los recuerdos compartidos, la primera en compartirlos fue nuestra alumna del Máster en Administración y Dirección de Empresas, María Guadalupe Crespo Pineda, quién explicó que miles de motivos fueron los que le trajeron a estudiar el máster entre los que están alejarnos de nuestro mundo, trabajos… “Solamente deciros gracias por el apoyo. Así comenzó nuestra aventura acostumbrarnos a las nuevas costumbres de otro país para salir con las mejores materias. Aprendimos hacer amigos, aquellas personas que estuvieron en las buenas y en las malas”. En cuanto a esto último pidió que recordaran y tuvieran un vínculo especial con aquellas personas que habían conocido durante el máster ya eso es la verdadera amistad. Por último cerró su discurso dando la gracias a los profesores por todo lo aprendido y por enseñarles a ser más resolutivos, ser humildes y agradecidos.

Aspirar a volar más alto. Tener presentes a personas que les han ayudado en el camino. Cumplamos nuestras metas solo nos podemos detenernos nosotros mismos. Todo lo que viene va a ser magnifico.

Pero este no fue el único momento emocionante de la graduación ya que EUDE Business School quiso hacer una especial mención a la alumna Carmen García de Zuñiga Pedrosa que a pesar de las adversidades no deja de luchar, de buscar sus sueños, de esforzarse y de seguir adelante con una sonrisa.

Graduación EUDE 2016 abrilDespués de tan inspiradoras palabras, no podíamos perdernos el discurso del padrino del Acto de Clausura de la Promoción Marzo 2015-2016. El Doctor Alexander Fu Kong Sa, persona de relevancia internacional y ligada al mundo de la educación. Felicitó a todos los alumnos presentes por conseguir el éxito académico en su carrera personal, además adelantó los futuros planes de Internac
ionalización de EUDE Business School en múltiples puntos de Asia y Pacífico.


D. Enrique Castelló,
Consejero Académico de EUDE Business School, centró su discurso en los líderes del nuevo paradigma empresarial, los nuevos estilos de liderazgo y el talento. Aquí destacó Castelló, “No hay resultados sin esfuerzo, por lo que lo más importante de hoy en día es el talento, ya que la celebración del cambio exige cada vez más profesionales multidisciplinares”. Concluyó diciendo que la nueva Generación Z es la encargada de llevar a cabo estos cambios y de demostrar la formación adquirida sin olvidar la ética y la responsabilidad.

Y, como colofón final, D. Pablo Martínez-Echeverría cerraba el Acto de Graduación con una frase que resume a la perfección nuestra razón de ser y nuestra misión como Escuela de Negocios: “Sigamos nuestros sueños, planteémonos metas ambiciosas, no importa lo grandes que en un principio puedan parecer. Las metas empiezan todas con un primer paso, por ello os invito a que demos juntos ese primer gran paso”.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.