15 Abril 2015

Lo mejor del Acto de Graduación Curso Académico Abril 2014/2015 de EUDE Business School

Acto de Graduación de EUDE Business School

El pasado viernes EUDE Business School celebró otro año más el Acto de Graduación de los alumnos de la convocatoria de Abril 2014/2015. El encuentro, que se celebró en la Real Academia de las Artes de San Fernando, lugar emblemático y en pleno centro de Madrid, contó con la asistencia de más de 300 invitados entre alumnos y familiares, quienes pudieron cerrar con éxito un año lleno de esfuerzo y sacrificio. Ahora, con un título europeo bajo el brazo, los alumnos de EUDE comenzarán una nueva andadura con muchos retos profesionales por cumplir. 

 

Acto de Graduación de EUDE Business School

Un acto emotivo lleno de sonrisas y entusiasmo. Así podría resumirse la Graduación de nuestros alumnos del curso académico abril 2014/2015. Un encuentro que se celebró por todo lo alto y donde pudimos contar con la presencia de las Autoridades de EUDE Business School con nuestro Director General D. Pablo Martínez- Echeverría y el Director D. Óscar Zapero. Acompañándoles en la Mesa de Autoridades, los alumnos pudieron disfrutar de las palabras del invitado de honor Luis Asúa, socio fundador del Grupo Nuetalia y ex-Concejal en el Ayuntamiento de Madrid, además de nuestro incondicional D. Enrique Castelló, Consejero Académico EUDE Business School.

Como es habitual en cada Acto de Graduación que EUDE celebra, uno de los discursos más esperados es el del Director y a su vez acompañante en el camino de todos los alumnos, Óscar Zapero. Él más que nadie conoce a quienes han pasado por las aulas, sus necesidades y sus inquietudes y a los que dedicó palabras muy emotivas y no dudó en reconocer lo orgulloso y satisfecho que se sentía después de conseguir grandes y buenos resultados con los alumnos. Porque, como bien apuntó “vuestro éxito es también nuestro éxito”.

Tras su intervención, llegó el turno de D. Luis Asúa, invitado de honor y profesional de abultada trayectoria tanto en el ente público como en empresas. Asúa, quien hizo un balance de su camino profesional a lo largo de 25 años de experiencia, quiso enseñar a todos los presentes que “se anticipó al mundo que les ha tocado vivir” ya que “se muestra precario y un mundo en el que habrá pocas certezas pero sí muchas oportunidades”. Aquí, Asúa aprovechaba para animar a tomar conciencia de ello y donde la clave residirá “en estar muy preparados”. Ante este contexto nuestro invitado de honor alentaba diciendo “persigan las oportunidades, vayan a por ellas, no esperen”.

 

 

Acto de Graduación de EUDE Business School

Y sobre este consejo que reflejaba Asúa, nuestra alumna del Máster MBA, Daniela del Carmen Portal versaría su emotivo discurso. Un discurso que iniciaba preguntando a los asistentes “¿Cuál es la verdadera pasión de ustedes?”. Una pregunta que nuestra alumna reflexionaba acerca de nuestra obligación a cumplir todo aquello que nos proponemos y, por el contrario, no conformarnos con lo que tenemos. “Aprender a ser lo que nos gusta” porque lo que nos “hace felices es lo que hacemos”·

Después de tan inspiradoras palabras, no podíamos perdernos el discurso de uno de los profesores más valorados por nuestros alumnos. Joaquín Danvila, profesor del Máster en Marketing y Dirección Comercial, pronunció también unas conmovedoras palabras que seguramente no dejó indiferente a nadie. Aprovechando para dar la enhorabuena a todos los graduandos, reconoció el esfuerzo y sacrificio de trabajo y disciplina y dedicación diaria. Un motivo por los que Danvila agradeció y afirmó que sus alumnos “habían sido un soplo de aire fresco” y añadió que todo ello “nos hace ver que vais a ser profesionales de éxito con cada reto que os propongáis”. Además, aprovechó para resaltar la idea de que “el 20% del éxito profesional depende de la preparación y el 80% de vuestra actitud”. Y, por tanto, para Danvila, todo dependerá de lo que los alumnos se propongan y de cómo se desenvuelvan. Porque “los directivos no tenemos tiempo para personas pesimistas y que no aportan soluciones a los problemas y sacar adelante los negocios”.Joaquín Danvila durante el acto de graduación de EUDE Business School

D. Enrique Castelló, Consejero Académico de EUDE Business School, centró su discurso en los líderes del nuevo paradigma empresarial y los nuevos estilos de liderazgo. Aquí destaca Castelló lo que denominan los “directivos transformadores”, aquellos quienes liderarán el cambio y que deberán adaptarse al nuevo escenario mundial. Para el consejero, los llamados “millenials”, serán los responsables de la ejecución del cambio. En definitiva, serán nuestros estudiantes de ahora quienes cambiarán y presenciarán en nuevo paradigma empresarial y social.

Y, como colofón final, D. Pablo Martínez-Echeverría cerraba el Acto de Graduación con una frase que resume a la perfección nuestra razón de ser y nuestra misión como Escuela de Negocios: “Todos sois EUDE”.

 

VÍDEO DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL ACTO DE GRADUACIÓN

 

Fotos: Ana Garrido

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.