18 mayo 2018

La Gamificación llega a EUDE de mano de Psicosoft

Gamificación llega a EUDE

La era digital también ha llegado al sector de los Recursos Humanos, para explicar la implementación de nuevas técnicas y procesos a nuestros alumnos, EUDE Business School contó con la presencia de Jacobo Quintans, Director de la consultora Psicosoft. 

 

Los alumnos de Recursos Humanos de EUDE Business School pudieron disfrutar de una auténtica Master Class sobre las nuevas técnicas y procesos, como la gamificación, que se están llevando a cabo en este momento en las empresas de mano de Jacobo Quintans, Director de la consultora Piscosoft.

 

Piscosoft  es una consultoría de Recursos Humanos centrada en generar e implantar soluciones dirigidas al desarrollo de fuerzas de ventas, managers y directivos, tanto en formación y desarrollo como en sistemas de evaluación y medida.

Los ingredientes de su éxito son:  la cercanía a la realidad de los profesionales y el afán por superar las expectativas del cliente. La combinación de sus metodologías específicas y de nuevas tecnologías ha sido fundamental para la consolidación y el desarrollo permanente del grupo a lo largo de sus más de 30 años en el mercado.

 

Durante su intervención Jacobo explicó a nuestros alumnos todo el trabajo que realiza la consultora, los clientes con los que trabaja y las estrategias y campañas que llevan a cabo. La jornada se centró en mostrar cómo aplicar la gamificación dentro de los procesos internos de una empresa. 

 

A través de contenedores con distintos formatos realizan distintas actividades según la empresa y el proyecto a desarrollar. Por ejemplo, se pueden realizar circuitos de actividades, sesiones de escape room, videojuegos entre otros.  Con la introducción de estas actividades se consigue motivar y aumentar la implicación de los empleados,  incentivar el trabajo en equipo, logrando así el tan deseado “engagement”.

 

Jacobo ilustró estas novedosas ideas mediante ejemplos de algunas empresas como BBVA, Tous, Bacardi o Vodafone; empresas de sectores muy diferentes pero que han sabido adaptarse e introducir la gamificación a sus procesos internos. En el caso de BBVA, Psicosoft diseñó una experiencia de escape room basada en una misión en el que los empleados debían evitar un cibertaque. El desarrollo de esta actividad estaba basado en la superación de pruebas, a través de test de conocimiento y la asignación de puntos hasta conseguir superar la misión.

 

Sin duda, la introducción de la gamificación en procesos en la empresa como la acogida del personal que acaba de llegar a la compañía llevando a cabo proyectos de onboarding online; o las sesiones de formación y desarrollo de habilidades,  ha supuesto un gran éxito, un mayor grado de satisfacción y una reducción de costes y tiempo para la empresa.

 

“El ponente centró su charla en tres aspectos fundamentales: el papel de las consultoras de formación y las demandas del mercado, la gamificación como herramienta para el desarrollo, y la ejemplificación de su aplicación práctica en las empresas. De manera ágil y concisa desarrolló dichos aspectos de manera satisfactoria, dejando en los participantes un interés positivo para profundizar sobre este tema en el programa de Máster de RRHH“. Así resume la jornada, Paolo Lombardo, Responsable del área de Recursos Humanos en EUDE Business School. 

 

 

 

No hay comentarios

GOMEZ

21/05/2018
OPORTUNIDAD DE PRÉSTAMO ¿Estás pensando en obtener un préstamo? ¿Ha sido rechazado por su banco? ¿Necesita pedir prestado dinero pero no está seguro de dónde debe ir para obtener el dinero que necesita? Un buen lugar para comenzar a buscar un préstamo es de nuestra compañía de préstamos. Con una tasa de interés baja del 2% y préstamos, nuestro rango de préstamo es de 50,000.00 EURO a 8,000,000.00 EURO. si se pregunta qué tipos de préstamos están disponibles para personas o empresas, aquí hay una lista de ellos: Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos: * Préstamos comerciales. * Consolidación de deudas * Préstamos personales. * Préstamos Comerciales. *Préstamo hipotecario. * Préstamos de inversiones. * Préstamos de desarrollo * Préstamo de construcción * Préstamos comerciales y muchos más: * ¿Estás financieramente exprimido? * ¿Busca fondos para pagar créditos y deudas? ¿Busca financiamiento para establecer su propio negocio? * ¿Necesita préstamos privados o comerciales para diversos fines? * ¿Buscas préstamos para llevar a cabo grandes proyectos? * ¿Buscas financiación para otros procesos? Indique su interés por correo electrónico (jjchelphome@gmail.com) para su proceso de préstamo. Por favor contáctenos para más información: (jjchelphome@gmail.com) Saludos. EQUIPO DE MARKETING J J C HELP HOME

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.