28 Octubre 2016

Alumnos de EUDE en la Conferencia mundial de Digital Engagement

EUDE conferencia digital engagement

Alumnos del Máster de Marketing y Dirección Comercial acudieron a GWC Conference 2016

Engagement solución para conseguir fidelización con los clientes 

Estudiantes del Máster de Marketing y Dirección Comercial de EUDE Business School acudieron al encuentro internacional sobre digital Engagement, fidelización y generación de compromiso con clientes, empleados y con la sociedad donde Arte, Tecnología y Juego convergen para rediseñar la empresa y la sociedad en los próximo años.

Todos los alumnos estuvieron en contacto con otros profesionales y expertos quienes compartieron sus experiencias y soluciones a problemas comunes relacionados con el Engagement; dieron a conocer la visión de las últimas y más efectivas estrategias utilizadas para dar solución a nuevos desafíos de la sociedad y los consumidores.

 

Gamification, nuevo concepto para la industria

El tema principal del primer día de Conferencia, fue Gamification, que tiene como significado Ludificación, no busca “jugar”, su objetivo principal es transformar los procesos aburridos de ciertas actividades, en divertidos y entretenidos procesos. Además busca introducir estructuras provenientes de los juegos en contextos no lúdicos para motivar a las personas a participar y generar así mayor engagement entre las marcas y los consumidores.

Susanne Timsjö, Manager del Programa Nacional en PiiA, SICS, fue de una de las primeras conferencistas, quien dio a los asistentes un mensaje clave ¨Tenemos que salir, estar en la calle, probar nuestras ideas, escuchar lo que la gente quiere y tener en cuenta todas las opiniones, para así conseguir generar engagement”.

Tecnología de aprendizaje y gamification

De la misma manera el experto en Tecnologías para el Aprendizaje, E.Altuğ Yilmaz, de KFC Turquia, resaltó, que para poder ser parte de esta nueva industria, la Tecnología de aprendizaje se convierte en el canal principal para poder generar el engagement que todas las empresas buscan.

Tras el Coffee Break, los estudiantes de Eude tuvieron el placer de escuchar a Jaume Juan, CEO y fundador de Compettia, una empresa de enterprise gamification  y experto en aplicar la gamificación en distintos entornos para conseguir grandes resultados de negocio. Jaumen compartió con nosotros su experiencia y los resultados obtenidos de las diferentes acciones realizadas.

Para finalizar la primera jornada, los estudiantes pudieron escuchar a Rosa María López, Multichanneling Manager, Boehringer Ingelheim; y a Patrick Dost, Country Manager Spain, Qualifio. El fundador y CEO de Club Colorverse, reciente empresa contratada por Nintendo, Stephen E. Dinehart, quién terminó dando consejos de cómo aplicar en nuestros proyectos, trabajos y empresas este concepto:

“Make it simple” “hazlo simple, lo primero que deben de hacer es identificar qué es lo que los clientes necesitan, que quieren lograr con ellos y sobre todo que quieran que los clientes digan sobre ese producto, marca o servicio.

 

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