12 Agosto 2016

Entrevistamos a… Alexandra María González, alumna del Curso Experto de Marketing, Publicidad y Comunicación en EUDE

CURSO EXPERTO

Os presentamos un nuevo caso de éxito de uno de una de las alumnas que cursó el Curso Experto en EUDE Business School de Marketing, Publicidad y Comunicación a distancia. Se llama Alexandra María González, vive en Valladolid, de 27 años, es Licenciada en Periodismo y con una formación complementaria en el master de Comercio Exterior. Actualmente está triunfando ya que ha sido premiada en la undécima edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior con la distinción del mejor expediente académico. 

PREGUNTA: En primer lugar, enhorabuena por el premio recibido como mejor expediente académico ¿Cómo te has sentido?

RESPUESTA: Es una gran satisfacción personal. Siempre he hecho las cosas por mi propio bien y mi propia evolución personal y profesional. El aprendizaje es lo que te llevas y es lo que más valoro de todos los lugares donde he estado y todas las cosas que hago. Pero es maravilloso que se reconozca el esfuerzo que haces y el tiempo invertido.

P: ¿Por qué elegiste EUDE Business School?

R: Algunas amigas y compañeras de la facultad que habían realizado cursos con EUDE me dijeron que eran muy útiles y que era una buena escuela con prestigio.

P: ¿Por qué decidiste hacer el curso de Experto en Marketing, Publicidad y Comunicación a distancia con nosotros?

R: Aunque la comunicación es mi formación principal, siempre me ha apasionado la publicidad y el Marketing, que son dos elementos que conviven estrechamente con la comunicación en el ámbito empresarial. Y ese curso me pareció un buen comienzo para adentrarme en esas materias ya que aunaba las tres ramas.

P: Háblame de las mejoras profesionales que has adquirido durante tu último año.

R: A nivel profesional me ha abierto puertas para adentrarme en el mundo del Marketing y conseguir prácticas y, posteriormente, trabajos que estuvieran relacionados con ello.

A nivel personal, que para mí va muy ligado con la parte profesional, me ha aportado mucho. Fue el primer curso que realicé al terminar la carrera, y fue el paso que ha marcado que después fuera eligiendo más formación relacionada con ese camino, como el neuromarketing o el comercio exterior.

P: ¿Cuál crees que es el punto más fuerte de EUDE Business School?

R: Los apuntes son muy explicativos y didácticos y los casos prácticos están perfectamente enfocados para que el alumno fije los conocimientos esenciales y sepa desenvolverse en la práctica. Es lo que más me gustó del curso. En trabajos y cursos posteriores he recurrido a los apuntes y a los trabajos que realicé en el curso, y cuando eso ocurre, cuando tienes unos apuntes de referencia, es porque el aprendizaje ha sido bueno.

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia con la metodología online?

R: La metodología online es una gran oportunidad para poder estudiar mientras estás trabajando o cuando no puedes desplazarte, además de ser más económica. Paralelamente, requiere un mayor nivel de organización y constancia por parte del alumno, lo cual implica también una forma de aprender a gestionar el tiempo.

P: ¿Qué punto consideras más interesante del Moodle (plataforma online)?

R: La forma en la que están estructurados los temarios te ayudan a tener una visión global del curso y de cómo distribuirte el estudio. Y los foros de alumnos y mensajes directos a profesores son una herramienta muy eficaz.

P: ¿Qué le dirías a una persona que está pensando en estudiar con nosotros?

R: Le diría que se anime, que va a trabajar duro pero va a aprender mucho.

 

Gracias Alexandra, deseamos que en el futuro sigas triunfando igual que lo estás haciendo en la actualidad.

¡Si queréis contarnos vuestro Caso de Éxito, podéis hacerlo escribiendo al correo comunicación@eude.es y estaremos encantados de entrevistaros personalmente!

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.