23 Marzo 2017

Las 10 empresas mas innovadoras en el mundo, descubre cómo lo lograron.

empresas mas innovadoras

 

Apple, Google, Tesla y Microsoft son las que lideran la lista del estudio de Boston Consulting Group. La mayor parte de las compañías son estadounidenses, quienes gracias a sus desarrollos tecnológicos, la creatividad y gran análisis del Big Data, se han convertido en las empresas más innovadoras del mundo.

 

La definición de Innovación, es un término que se escucha últimamente en todos lados, concepto que se ha puesto de moda en los últimos años, “La innovación es un proceso activado por la percepción de una oportunidad proporcionada por un una nueva necesidad, avance tecnológico y/o nuevos mercados”.

 

Estos procesos “innovadores” son dirigidos por gerentes especializados y evaluados en términos de eficacia con el objetivo que sean diseñados de una forma tal que pueda ser implantado de manera exitosa. La definición de los espacios de innovación, la formación y el funcionamiento de los equipos de trabajo son, desde este punto de vista, objeto de diseño estratégico.

 

En estos procesos se debe contemplar y tener presente ciertas características fundamentales para tener éxito y resultados. Una de ellas es el compromiso para la implementación y convertir las mejores ideas en proyectos reales. Así mismo el  liderazgo y trabajo en equipo, se convierten en el motor para llevar a cabo estos procesos. 

 

Hoy en día es indispensable que las marcas y los empresas innoven, y apliquen el verdadero uso de este concepto, donde lo importante no es solo creación de ideas, sino el compromiso integral de distintas áreas y equipos de trabajo. El uso principal de la analítica, donde la creatividad, flexibilidad, análisis de redes sociales y el Big Data, se convierten en las herramientas principales de este proceso.

 

Las empresas están en busca de profesionales que tengan la capacidad de afrontar y poner en marcha estos procesos. Implantar cultura de innovación  en todos los niveles de la empresa, por ello es importante que los profesionales sigan capacitándose y aprendiendo constantemente, la actualización de conocimientos  es necesaria para el crecimiento profesional.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.