01 diciembre 2022

Opiniones Universidad EUDE México | Hablamos con Sergio Andrés Calixto, alumno online de MBA

Sergio Andrés Calixto

El protagonista de nuestro nuevo reportaje para la serie Opiniones de EUDE es Sergio Andrés Calixto, ex estudiante del MBA en Administración y Dirección de Empresas, que cuenta su experiencia con la Universidad EUDE México y las nuevas oportunidades que han surgido gracias a su formación

 

Sergio Andrés Calixto, de 34 años, es ingeniero informático. Este joven colombiano lleva unos 11 años trabajando en la industria tecnológica, con diferentes empresas y sectores. Sin embargo, deseaba ampliar su formación y hace un par de años decidió estudiar un posgrado. A la hora de elegir, cuenta que tomó en consideración su afinidad por la gestión de proyectos, por el liderazgo de equipos y por el trato comercial con el cliente. “Empecé a buscar diferentes opciones académicas y el MBA era lo que más se ajustaba a mis necesidades”.

 

Lo que lo convenció definitivamente a inscribirse al programa ofrecido por la Universidad EUDE México fue la oficialidad de máster, ya que, según explica, las entidades públicas y las academias suelen solicitar diplomas reconocidos.

 

“La oferta académica, el precio, las becas ofrecidas y la posibilidad de escoger un máster y la doble titulación con un título propio en EUDE España hizo que eligiera esta universidad”, afirma.

 

De hecho, EUDE México cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, forma parte de EUDE Business School, una de las Escuelas de Negocio más reconocidas de Europa.

 

Calixto finalizó sus estudios el año pasado, no obstante, aún recuerda su paso por la Universidad EUDE México. “Fue una experiencia enriquecedora, siempre encontré la oportuna colaboración de las personas que trabajan para EUDE. La orientación dada en la formación en casos de estudio hizo que se pudiera aprovechar mucho más el aprendizaje”, explica. Para el joven, formarse no significa solo memorizar los conceptos base, sino también aplicar los mismos a casos reales, una forma de aprendizaje impulsada cada día por EUDE en sus programas.

 

El máster online, una experiencia versátil y flexible

 

Escoger un máster presencial u online puede ser una de las dudas principales para muchos alumnos. Sin embargo, Calixto lo tenía claro: cursar su MBA virtualmente era la mejor opción para satisfacer sus necesidades.

 

“Escogí una formación online principalmente por la versatilidad del máster. Poder programar las actividades del curso dependiendo de tu nivel de exigencia y tu disponibilidad de tiempo es una ventaja importante para las personas que tenemos horarios de trabajo establecidos o que no queremos perder la calidad de vida en otros aspectos. Con el estudio online se puede mantener un equilibrio en todos estos aspectos y aun así lograr los resultados esperados”, comenta.

 

La sencillez del campus virtual, una herramienta que EUDE proporciona a todos sus estudiantes y que permite cursar los estudios en cualquier lado del mundo y en cualquier momento, también facilitó su experiencia en la formación digital.

 

Una formación que abre puertas

 

Tras cursar su MBA en Colombia, Calixto se dio cuenta de que esta experiencia le iba a abrir nuevas puertas y oportunidades laborales tanto en Latinoamérica como en Europa. “La doble titulación del máster propio de EUDE España ha hecho que mi perfil sea atractivo también en países de la Unión Europea”, explica. De hecho, ahora está trabajando para una empresa de Real State en Alemania.

 

Durante su experiencia en Universidad EUDE México, Calixto aprendió a conocer también el mercado laboral mexicano. Por ello, aconseja algunos programas que más oportunidades ofrecen a los nuevos estudiantes que todavía dudan sobre qué máster escoger. “Recomendaría los programas de gestión de empresa debido al movimiento económico que tienen y los tipos de empresas que manejan a nivel internacional. También los másteres de crecimiento tecnológico como el de transformación digital pueden ser una de las mejores opciones de EUDE, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de los mercados tecnológicos”.

 

Calixto se dice satisfecho de haber elegido EUDE para cursar su MBA, que le permitió empezar una nueva aventura en Europa. “El Título de grado es el primer paso para la vida profesional y académica y es importante. Sin embargo, el posgrado puede marcar claramente el camino profesional a seguir”. Por ello aconseja a todos los nuevos alumnos que se tomen su tiempo para escoger el máster que quieren estudiar.

 

Una maestría con EUDE es la mejor opción. Lo escogería de nuevo sin dudarlo”.

 

No hay comentarios