01 diciembre 2017

Cómo convalidar tu título oficial en Perú

convalidar titulo peru

Un título propio es un máster emitido por una universidad en uso de su autonomía y están orientados a la especialización profesional con lo cual te permiten incorporarte al mercado laboral.

 

Puedes cursar un título oficial en distintas modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Se puede acceder a través de:

Estudios en el extranjero cuando equivalgan al de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado, en los mismos términos que se establecen para acceder a estudios de Posgrado.

. La acreditación de una notable experiencia profesional relacionada con el campo de actividades del curso. La Comisión de Títulos Propios valorará esto.

En Perú el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha aprobado el reconocimiento de los títulos propios otorgados en España. De esta manera, se suman a los títulos oficiales que ya se reconocen en el territorio peruano.

Los  criterios que establece SUNEDO son:

La universidad que emite los títulos debe encontrarse en alguno de  estos rankings nacionales: Qs World University Rankings, Academic Ranking of World Universities, Times Higher Education o Scimago Institutions Rankings.

. Los planes de estudio deben contar con 60 ECTS como mínimo para el grado de maestría y 180 ECTS para el pregrado.

Agusto Palma, especialista de la Dirección de Grados y Títulos de la Sunedu, explicó al diario Publimetro.pe, que con el reconocimiento del título propio “se adquieren todos los derechos que tiene cualquier título nacional y se logra su reincorporación en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu”.

Los requisitos para solicitar el reconocimiento del título propio en Perú son:

. Documento Nacional de Identidad del titular o Pasaporte del titular.

. En caso de que el titular no pueda realizar el trámite, se requiere una carta de poder y el número de documento de identidad del apoderado.

. Original y copia simple del diploma que acredite el título profesional, que deberá contar con la Apostilla de La Haya.

 

¿Y el trabajo de investigación?

Para el reconocimiento del Trabajo de Investigación o Tesis deberás presentar un anexo acompañado de tu trabajo ya sea en el formato digital PDF o mediante la dirección URL donde se encuentra el archivo.

En un plazo de treinta días hábiles se evaluará tu solicitud, de modo que puedes encontrarte en dos casos:

. Evaluación positiva. Se emitirá una Resolución de Reconocimiento del Título Profesional Universitario extranjero, procediendo a la inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos.

. Observación. Se comunicará al solicitante mediante el correo electrónico proporcionado.

 

En caso de que no puedas regresar a Perú para realizar los trámites de convalidación de tu título propio, no habrá ningún problema, ya que puedes hacerlo mediante una solicitud online de preevaluación en la página web de Senedu.

Mientras esperas este proceso, si la solicitud resulta ser positiva, deberás acudir a las oficinas de Senedu con el voucher de pago de derecho de tramitación y los documentos originales.

De esta manera, se pretende que los titulados peruanos puedan optar al mundo laboral una vez que terminen sus estudios de posgrado en España. Este destino es cada vez más demandado debido a la ventaja del idioma y al prestigio que tienen las Escuelas de Negocios.

Si estás decidido a estudiar un posgrado en España debes tener en cuenta que muchas Escuelas de Negocio te ofrecen la posibilidad de conseguir una doble titulación.

Éste es el caso de EUDE Business School, que ofrece la posibilidad de cursar un máster con doble titulación, propia y oficial.

Los beneficios de realizar este tipo de estudios son múltiples:

  • Ahorras en el que pago otro programa académico.
  • Puedes liderar grandes proyectos en los trabajos tanto a nivel nacional como internacional.
  • Tú posición en el mercado laboral será alto.
  • Aspirarás a obtener un mejor salario laboral.
  • Ampliarás tu red de contactos debido a los profesores y alumnos con los que contactarás al realizar tus estudios en España.
  • Ampliarás tu proyección internacional.
  • Tendrás un mayor atractivo en el mercado internacional.
  • Te beneficiarás aprendiendo metodologías académicas diferentes en un programa más flexible y diverso.

Además, si tu economía es algo que te preocupa, puedes consultar nuestra oferta de becas y cómo acceder a ellas para estudiar un máster.

Ahora que sabes todas las ventajas y, además, que es posible que se reconozca tu título de posgrado en Perú, no tienes ninguna excusa para no realizar esta experiencia magnífica y emprender tu aventura para estudiar en España. Echa un vistazo a nuestra oferta formativa.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.