05 diciembre 2018

Los alumnos de Marketing digital de EUDE reciben un webinar de RYTE sobre SEO

SEO con Ryte

Este martes 4 de diciembre, los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School tuvieron la oportunidad de participar en un interesante webinar sobre SEO impartido por José Torés Gómez, Customer Relation de Ryte. 

 

Gracias a un acuerdo de colaboración entre EUDE y la empresa RYTE, los alumnos de Marketing Digital pudieron disfrutar de un interesante webinar sobre SEO impartido por José Torés Gómez, Customer Relation de Ryte. Además tanto los alumnos presenciales como los online tendrán acceso a la herramienta Ryte durante el curso académico.

 

El posicionamiento en buscadores, más conocido como SEO (Search Engine Optimization), es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Parece una tarea fácil, pero la estrategia de SEO es una de las piezas claves para que una página, contenido o empresa triunfe en la web. 

 

José Torés Gómez, Customer Relation de Ryte  impartió un interesante y ameno webinar en el que los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos sobre SEO, así como aprender trucos y herramientas de gran utilidad a través de un caso práctico. La sesión estuvo centrada en conocer más sobre cómo funciona Ryte y todo lo que puede aportar al trabajo de SEO; además de profundizar más en el análisis Log Files y su utilidad.

 

Tras la presentación, llegó el momento de ponerse manos a la obra y entrar de verdad en materia. Para ello, José empleó un caso práctico real en el que poder ver cómo trabaja la herramienta y, a su vez, aprender más sobre posicionamiento.

 

El análisis se sustenta en 4 pasos fundamentales:

  • Auditoría Técnica.
  • Optimización de contenido.
  • Monitorización palabras clave.
  • Análisis de logs files.

 

Para ello, la plataforma cuenta con 4 módulos diferenciados en los que se trabajan distintos aspectos del SEO.

  1. Website Sucess  

El  primer módulo consiste en un crawler que analiza tu web y detecta todos los problemas al detalle. No siempre es obvio encontrar errores en tu web. Se trata de monotorizar, analizar y optimizar resultados, permitiéndote así corregir fallos. Además, te ayuda a conocer la verdadera dimensión que puede tener tu proyecto.

  1. Content Success

El módulo dos consiste en una herramienta para crear contenido con la fórmula TF*IDF y ayudarte a crear contenido que posicione mejor teniendo la posibilidad de vincularlo con la competencia. De esta forma aprenderás a sacar partido a tus contenidos y emplear de forma correcta las Keywords.

  1. Search Success

El tercer módulo es entendido como una segunda piel de Google Search Console, ofreciendo algunas métricas propias de Ryte con datos de tráfico reales. Además, incorpora una característica que te permite analizar en profundidad la canibalización de palabras clave.

  1. Análisis de logs files.

Por último, el análisis de log files te permite entender el comportamiento de los diferentes robots o arañas que rastrean tu web permitiendo trabajar el crawl budget de cara al rastreo de Google.

 

El webinar resultó todo un éxito, José explicó de forma clara y amena en qué consiste Ryte y por qué es tan importante emplear este tipo de herramientas para conseguir una exitosa estrategia de SEO.  Todo ello, desde un enfoque muy práctico y aterrizado en el que nuestros alumnos pudieron intervenir y expresar sus dudas en todo momento.

 

Desde EUDE Business School agradecemos a Ryte su colaboración y esperamos seguir trabajando por ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación y el acceso a las últimas herramientas del mercado.

No hay comentarios

Sol

06/12/2018
Muy interesante,

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.