29 Abril 2015

Banco Nacional de Bolivia, premio beyondBanking del BID

Banco nacional de Bolivia

La entidad boliviana ha sido distinguida con el galardón accessBanking que premia la estrategia de bancarización del programa Banca Joven. El banco de desarrollo también ha reconocido a Banco Familiar de Paraguay (connectBanking), a Banco D-Miro de Ecuador (equalBanking), a Banco Santander de Chile (learnBanking), a Bancolombia  (planetBanking) y a los brasileños Vox Capital (Socially responsable investment) e Itaú (clearBanking).

Creados en 2010, los premios beyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo tienen por objetivo identificar y diseminar las mejores prácticas de la industria financiera  de Latinoamérica y el Caribe.

Banca Joven es un programa que ofrece a los jóvenes de entre 16 y 35 años acceso a productos básicos de ahorro y financiación en condiciones ventajosas. La oferta se completa con beneficios como descuentos y promociones en comercios afiliados al programa.

Un año más, el BID ha seleccionado un conjunto de buenas prácticas que son fuente de innovación e inspiración para otras entidades de la región. Se recibieron más de 150 propuestas de entre las que un comité de expertos seleccionó 21 para la elección por el público de los ganadores.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.