26 Abril 2017

Alina Miro Quesada, alumna de EUDE nos cuenta porque tomó la decisión de realizar un Master en Madrid

Alina Miro Quesada alumna

EUDE Business School tuvo la oportunidad de entrevistar a Alina Miro Quesada. Peruana de 35 años, Administradora de empresas, con muchos años de experiencia en el área. Estudió en Essan (Lima-Perú) una diplomatura y recientemente culminó una doble titulación, realizó el MBA y el Máster en Marketing y Dirección Comercial en EUDE.

 

Pregunta: ¿Cómo tomaste la decisión de realizar un Máster y porque elegiste vivir en Madrid?

 

Respuesta: Pienso  que en todo momento una persona tiene que poner un punto en su vida para retroalimentarse y empezar nuevamente. Fue una búsqueda extensa, que tras analizar y evaluar mis prioridades, tomé la decisión y termine en Madrid realizando dos Máster, fue una de las mejores decisiones que he tomado.

 

Elegí EUDE porque fue la escuela con la que más cómoda me sentí,  desde el departamento del área comercial me ayudó en todo el proceso, como era la información, documentación, orientación para trámites de visa. En general me brindaron un trato personalizado. Además, Madrid es una ciudad que se asemeja mucho a la mía, Lima-Perú y eso lo hizo aún más fácil. Generalmente  si estas al otro lado del continente ayuda  muchísimo, pues no es tan fácil tomar una decisión y terminar en otro país sin que te den una mano. Me sentí muy bien y por eso tome la decisión.

 

EUDE, ha generado un ambiente en el que te sientes entre amigos, en familia, te tratan muy bien, los profesores son A1, encuentras profesores que trabajan en empresas de gran relevancia y eso es súper importante,  ya que te retroalimentan. No se se guían de un libro, sino se guían de la experiencia del día a día. Pienso que realmente donde uno aprende, es con las experiencias que te pasan diariamente, es un método de enseñanza súper ágil, entretenido, innovador  y la verdad es que me gustó mucho.

 

Este año ha sido muy importante para mí,  ya que a veces es un poco complicado tomar la decisión, da cierto temor y a veces no sabes que va a pasar.  Le recomiendo a todas las personas que se arriesguen y prueben. Es una experiencia que definitivamente va a marcar un mito en su vida y es algo que nunca se van a olvidar.

 

Estoy segura que este master  va a aportar en mi vida profesional, mucho peso, muestra como una persona busca salir adelante ya que es muy fácil estar en la zona de confort.  Es algo que las empresas toman en cuenta, no sólo basta con buenos estudios, ni la experiencia, sino el tipo de persona que uno es.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.